Esposado, caminando junto a dos oficiales, así decenas de personas vieron al actual alcalde de Colón, Rolando Alexis Lee Delgado, mientras era aprehendido en el aeropuerto internacional de Tocumen por la Fiscalía Anticorrupción.
La detención del funcionario, quien aspiraba a la reelección en las pasadas elecciones del 5 de mayo fue realizada en cumplimiento de un oficio fechado el 29 de abril del 2024, en el que se solicita con carácter de urgencia la aprehensión de Lee Delgado y de Humberto Rolando Bandini Morales por supuestos delitos contra la administración pública.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Lee es uno de los investigados por la supuesta comisión del delito de peculado en perjuicio de la junta comunal de Barrio Sur (Colón). Según figura en la denuncia, Lee supuestamente malversó 214 mil dólares durante el periodo 2009-2014, producto de una partida que le dio el Ministerio de Economía y Finanzas para asuntos sociales. El supuesto modus operando consistía en que entregaba cheques a personas naturales y jurídicas sin ningún documento.
Tras su detención, el alcalde fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales correspondientes.